domingo, 24 de junio de 2007

Momias


Encontré esta presentación de fotos de un especial de Univisión: Pasea entre los muertos sobre las momias de Guanajuato. Algunas son impresionates como el feto y la mujer japonesa, y alguna divertida como la de Remigio Leroy el primero en ser exhumado y que tiene una cara de reírse de la muerte que me encanta.


En el artículo encontrarán alguna información extra y la referencia a algunas de las historias de las momias, que ahora están en un museo pero que durante mucho tiempo -la primera exhumación fue en 1869-, estuvieron expuestas en fila en un salón, sin protección ni nada y algunas personas arrancaban pedazos para ver si eran reales o para llevarse un recuerdo -creo que yo hubiera estado entre estas últimas-.

Estas momias protagonizaron la entrada el film Nosferatu de Werner Herzog en 1979, con Klaus Kinski. Les dejo el trailer:





4 comentarios:

blah dijo...

"Ignacia Aguilar es la consentida de todos. Esta mujer padecía de epilepsia y luego de sufrir un ataque, la dieron por muerta. La enterraron viva"

....que horrible muerte.

Por cierto aca te dejo el link por si quieres ver la pelicula completa de Nosferatu..

http://tv-links.co.uk/show.do/4/1556

Denise Phé-Funchal dijo...

Uyyyy gracias, es una de mis pelis favoritas :)

. dijo...

Hola Denise, compartimos el gusto forense y la fotografía, llegar a tus blogs es toda una revelación, siempre quise ser forense, me siento una tanatonáuta más, gracias. Eliza, eliza1078@hotmail.com

Denise Phé-Funchal dijo...

Hola Eliza, gracias por pasar, exporaré ahora tus blogs. ;)