miércoles, 6 de junio de 2007

Tanatonauta


El triunfo de la muerte
Peter Brueghel, el viejo

Con este blog pretendo compartir y discutir sobre uno de los temas que más me apasionan: la muerte, ya que como dice el filósofo Woody Allen: En tanto que el humano sea mortal, no podrá realmente relajarse, y la muerte nos asecha, nos espera en cada esquina, en cada página del diario, en las calles, en los sueños, nace con nosotros y continúa más allá de nuestra vida, sin importar lo que hagamos para huirle, para pensar que no existe, que no tocará nuestro hombro izquierdo.

Algún día seremos muerte, algún día volveremos a ser energía y dejaremos los cuerpos frágiles, algún día -confío- los humanos seremos concientes de ella, completamente y viviremos sin miedos, sin complejos, pensando solamente en eso: en vivir mientras la muerte nos llega, mientras la muerte nos separa, nos pulveriza.

6 comentarios:

blah dijo...

Me parece interesante.Yo tengo otro blog similar, solo que es privado.Aunque si toco el mismo tema.

pasare mas seguido por aca

Saludos

Denise Phé-Funchal dijo...

Hola Claudia! Gracias por pasar.

Enrique Soria dijo...

Saludos y estaremos pasando a leer.

Denise Phé-Funchal dijo...

Hola Edwin, ví que has "reactivado el blog", genial, será un gusto volverte a leer, y gracias por pasar.

Unknown dijo...

Ahhh la púchica, ya me vas a hacer pensar más de la cuenta... y mirá que llevo casi 33 años (nací en 1973) intentando olvidarme de él. Pero ok, aceptemos el reto pues...

Denise Phé-Funchal dijo...

Ahhhh es que es imposible dejar de pensar en ello, cada paso de la vida nos conduce irremediablemente a...